Wiki DC Comics
Advertisement

Apariciones en "Resbalón"[]

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

  • Grood (Del futuro) (Muere)
  • Knox

Localización

  • Estados Unidos
    • Ciudad Central
      • Estación de policía de Ciudad Central
    • Keystone
      • Iron Heights
  • Guatemala
  • Ciudad Gorila

Sinopsis de "Resbalón"[]

En el presente, Barry Allen atrapa a un adolescente que está haciendo un grafiti contra Flash y lo entrega a unos oficiales. En la estación, Barry quiere regalarle a Patty un níspero recién cosechado de Guatemala usando su súper velocidad para traerlo, al regresar, lo que para él fueron unos segundos en realidad fueron varios minutos que ocasionan que llegue tarde a su primer día laboral. A Barry se le asigna el caso de un delincuente conocido como Mogul que escapó de Iron Heights pero fue recapturado, sin embargo se encontró una persona asesinada que se cree que murió por su culpa. Más tarde, Allen se topa con Iris West quien está en la estación para llevarse a su sobrino Wally, resultando ser el chico que Barry atrapó. Iris cuenta que Wally es hijo de su hermano mayor, Rudy, quien abandonó al chico siendo un bebé, mientras que su madre desapareció tras el ataque del Crime Syndicate por lo que Iris lo adoptó. Al crecer sin una figura paterna Wally idealizó a su tío Daniel por lo que odia a Flash por haberlo puesto en prisión por sus crímenes, Iris le pide a Barry que pase tiempo con él para que este finalmente tenga un buen referente en su vida.

Veinte años en el futuro, Flash está visitando la tumba de Wally cuando aparece Iris en silla de ruedas. Flash le dice a la mujer que él es el responsable de la muerte del chico y de que ella no pueda caminar por no haber estado en el momento del accidente, Iris le dice que no debe culparse por ello y que debe superarlo, algo que ella hizo a pesar de que Wally era su sobrino. Flash se quita su máscara, revelando su verdadera identidad y le dice a la mujer que regresará en el tiempo para cambiarlo todo, Iris intenta detenerlo recordándole que su hermano Daniel tenía los mismos planes lo que ocasionó un desastre, pero es inútil pues Flash se marcha.

De nuevo en el presente, en la prisión Iron Heights, Barry interroga a Ernest Flake, alias Mogul, mostrándole fotografías de un hombre asesinado cuando toda la humedad de su cuerpo fue drenada además de ser enterrado en nieve. Un arma creada por Mongul era capaz de absorber la humedad del entorno para convertirla en nieve por lo que él es el principal sospechoso. Flake afirma ser inocente, años atrás la policía le confiscó su arma y desde entonces no ha tenido acceso a ella por lo que debió ser alguien más, el hombre accede a que Barry tome una muestra de ADN suya para cotejarla con las encontradas en la escena del crimen.

Los análisis de ADN y de huellas dactilares no indican que Mogul se encontrara en la escena del crimen, además, para el momento de la muerte de la víctima Mogul ya había sido capturado. Antes de que Flash pueda seguir investigando se entera que se está cometiendo un robo en un museo por lo va a detenerlo. Allí se enfrenta a un grupo de ladrones que usan unas pistolas de vibraciones que desestabilizan sus poderes, el líder de los delincuentes, conocido como Knox, le cuenta al héroe que una persona les dio estas armas y les dijo que con ellas lo podrían someter. Tras una difícil batalla el héroe logra derrotar y capturar a los ladrones pero Knox se niega a revelar la procedencia de las armas.

En el futuro, en Ciudad Gorila, Grodd es visitado por Flash, el gorila revela que consumió la Fuerza de Velocidad de Reverse-Flash lo que le ha permitido viajar por el tiempo, devorando el cerebro de eruditos y recolectando tesoros. Flash dice que desde que Reverse-Flash usó sus poderes para viajar en el tiempo fracturó a la Fuerza de Velocidad y que Grodd está empeorando esta situación, los dos empiezan a luchar hasta que Flash implanta una bomba en la cabeza de Grodd que al explotar lo decapita. Flash dice que regresará en el tiempo para matarse a sí mismo.

Notas y curiosidades[]

  • La historia viene de The Flash #30 y continua en The Flash #31.
  • Las páginas donde se muestra el presente tuvieron como equipo artístico a Ron Frenz y John Livesay, mientras que el equipo artístico de lo mostrado en el futuro fue Brett Booth y Norm Rapmund.
  • El viaje en el tiempo de Reverse-Flash mencionado en este número es visto en la saga El asesino de la Speed Force.
Advertisement