Wiki DC Comics
Advertisement

Apariciones en "Mitos de la creación"[]

Personajes principales

Personajes secundarios

Antagonistas

  • Conquistadores
  • Esclavistas

Otros personajes

  • Esposa de Xolani (Muere)
  • Flash (Sólo en una pantalla de televisión)

Localización

  • México
  • Sudáfrica
  • Australia
    • Melbourne
  • Estados Unidos

Objetos

Sinopsis de "Mitos de la creación"[]

En 1520, en México, una joven está a punto de ser atacada por conquistadores españoles quienes la acusan de brujería. Entre los soldados se encontraba un anciano que le pide al general hablar un momento con la chica. Para sorpresa de la joven el viejo sabía hablar Náhuatl y en esta lengua se presenta como Eobard Thawne, además también conoce su nombre, Magali. Eobard sabe que Magali tiene el poder de rejuvenecer o envejecer lo que desee, por lo que le propone que si lo vuelve joven la protegerá, la chica cumple su parte del trato y en seguida Thawne se mueve rápidamente para asesinar a todos los soldados. Eobard le cuenta a la chica que hay otros que también tienen poderes como ellos y que deben encontrarlos para juntos vencer a un demonio en el futuro, a Flash.

En 1883, en Sudáfrica, un grupo de hombres tienen esclavizados a una tribu aborigen obligándoles a trabajar en una mina. Uno de estos aborígenes es un hombre llamado Xolani con el poder de deformar su cuerpo y así teletransportarse, de esta forma roba a sus hostigadores. Eobard y Magali se presentan ante Xolani mientras ocultaba su tesoro y le muestran que tienen poderes al igual que él, invitándolo a unírseles, inicialmente el sudafricano se niega hasta que regresa a su aldea y se da cuenta que los esclavistas descubrieron sus robos, como represalia mataron a su esposa y destruyeron la aldea, al no tener nada más Xolani acepta la propuesta de Eobard.

En 1957, en Australia, hay una feria donde es promocionada una mujer conocida como Human Block, cualquiera que logre moverla aunque sea un poco ganará cien dólares. Varios hombres lo intentan, incluso trabajando juntos, pero ninguno es capaz de empujar a la chica de donde se encuentra. Uno de los asistentes la llama bruja maori lo que la enfurece y golpea al hombre, desencadenando una pelea en la que le disparan, pero la bala no le hace daño. Eobard y sus compañeros llegan al lugar y sacan de la pelea a Human Block, para luego invitarla a unírseles, aceptando de inmediato.

En 1982, en Estados Unidos, un chico llamado Roscoe Dillon tiene el poder de crear torbellinos, haciendo estragos involuntariamente al no tener control de sus capacidades. Eobard y sus compañeros logran detenerlo a lo que el joven les pide que no lo entreguen a las autoridades pues sería enviado a un reformatorio. Eobard promete enseñarle a usar sus poderes de control sobre la fuerza centrífuga y como antes lo invita a unírsele, invitación que es aceptada.

En la actualidad, los Acolytes of Zoom, como son llamados los compañeros de Professor Zoom (Eobard Thawne), entrenan en equipo y juntos logran vencer a su maestro, por lo que ya casi están listos para enfrentar a Flash. Al grupo recientemente se ha unido Selkirk a quien Professor Zoom invitó al ser el único de los presentes que ya ha combatido contra Flash. El plan de Eobard no es simplemente matar a Flash, lo que quiere es que las personas dejen de verlo como un héroe y en ese momento sí acabar con su vida. Durante siglos Magali los ha mantenido a todos jóvenes y todos estos años Zoom ha convencido a sus compañeros que en el futuro Flash será el causante de una gran destrucción.

Lo que el grupo no sabe es que en el pasado Eobard cambiaba los calmantes de Roscoe por una sustancia que lo hacia perder el control. Fue él quien le sugirió al hombre en Australia que insultara a Human Block ofendiendo a su etnia. Fue él quien le informó a los esclavistas de los robos en las minas, además de que implantó algunos diamantes en el hogar de Xolani para destruyeran la aldea. Y se hizo pasar por un sacerdote para revelar a los españoles la ubicación de Magali y que así fueran a capturarla. En lugar de un salvador, todo este tiempo Eobard Thawne ha sido un embaucador que ha provocado desgracias en diferentes personas con el poder de la Fuerza de Velocidad para ganar su confianza.

Advertisement