FANDOM

Owlman

Thomas Wayne, Jr. (Tierra 3) 001
Nombre real
Thomas Wayne, Jr.
Alias
Owlman
Familiares
Thomas Wayne (Padre), Martha Wayne (Madre), Bruce Wayne (Hermano)
Grupos
Antiguamente Crime Syndicate
Base de operaciones
Antiguamente Gotham
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Negro
Origen
Universo
Universo alterno
Lugar de nacimiento
Gotham - Estados Unidos
Creado por
Geoff Johns e Ivan Reis
Primera aparición

Justice League Vol 2 23
(28 de agosto de 2013)

Historia

Thomas Wayne, Jr. es el hijo mayor de Thomas y Martha Wayne, una de las familias más ricas de Gotham, sin embargo su riqueza se estaba desperdiciando por el mal manejo de sus padres, ante esto decide asesinarlos convenciendo a su hermano menor, Bruce, de que lo ayude. Cuando llega el momento de cometer los homicidios Bruce se atemoriza e intenta persuadir a su hermano de que no lo haga, esto es visto como una señal de debilidad por Thomas por lo que mata al niño mientras que su mayordomo y sirviente Alfred, termina con sus padres. La muerte de Bruce es un gran golpe para Thomas pues era la persona que más quería.[1]

Con los años, Thomas dominó la ciudad tomando la identidad del villano Owlman, creando terror en las calles, pero siempre tuvo un vació por la muerte de su hermano. En un circo conoció a Richard Grayson, un chico con grandes habilidades a quien veía como alguien digno de llenar el espacio dejado por Bruce, por esto asesinó a la familia de Richard sirviendo de apoyo emocional a este, convenciéndolo así de convertirse en su compañero del crimen, Talon.[1] Richard nunca dejó a un lado el descubrir quien mató a su familia y al ver que estaba a punto de descubrir la verdad Thomas prefiere confesarle lo ocurrido, el joven lleno de ira decide buscar y asesinar al Joker, el mayor enemigo de Owlman probablemente para demostrar que es superior a él, pero en este combate es asesinado, siendo de nuevo una terrible pérdida para Thomas.[2]

Owlman se unió al Crime Syndicate, el equipo de tiranos más poderosos de la Tierra y juntos lograron dominar el planeta entero. Pero a pesar del gran poder de este equipo no pudieron derrotar al invasor dimensional Anti-Monitor quien acabó con la mayoría de vida de este mundo, por ello se vieron obligados a buscar una nueva dimensión a la cual trasladarse.

Forever Evil

Gracias a Outsider y Atomica los miembros del Crime Syndicate logran llegar a Tierra 0 donde atrapan a los héroes más poderosos del lugar lo que les permite tomar el dominio de este nuevo mundo. Al enterarse que aquí también existe un Richard Grayson, quien es conocido como Nightwing, decide capturarlo para convencerlo de convertirse en su compañero diciéndole que lo ayude a traicionar al Crime Syndicate pues ellos sólo llevarán a la ruina este mundo, mientras que él, a pesar de que también quiere dominar la Tierra lo hará mucho mejor. Sus planes se ven interrumpidos cuando la Injustice League ataca, estos asesinan a la mayoría de miembros del Crime Syndicate y al ver que la derrota es inminente Owlman prefiere huir y mantenerse oculto para resurgir cuando sea tiempo.

También se sabe que hace un trato con Lex Luthor, al parecer a cambio de darle toda la información que tiene de Anti-Monitor y ayudarlo a enfrentarlo este le entregara el hijo nonato de Superwoman.

Habilidades

  • Conocimientos avanzados de combate cuerpo a cuerpo

Apariciones

Notas y curiosidades

Referencias