FANDOM

Thunder

Thunder (Tierra 0) 001
Nombre real
Alexei (Apellido desconocido)
Alias
Thunder
Alias en español
Trueno
Familiares
Lightning (Hermana)
Grupos
Antiguamente Ravagers
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Estado civil
Soltero

Características
Género
Ojos
Negros
Cabello
Negro
Origen
Universo
Creado por
Tom DeFalco, Scott Lobdell y Brett Booth
Primera aparición

Teen Titans Vol 4 Anual 1
(2 de mayo de 2012)

Historia

Thunder es un metahumano secuestrado por la organización N.O.W.H.E.R.E. quienes sabían que tenía un poder dormido por lo que experimentaron con su cuerpo para acelerar el desarrollo de sus habilidades, introduciendo implantes cerebrales que le causaban mucho dolor, tras estos procedimientos se descubrió que tiene la capacidad de transformar las ondas sonoras en rayos de energía[1]. Los experimentos fueron tan agresivos con su cerebro que le provocaron amnesia y lo único que podía recordar es que su nombre era Alexei y que tenía una hermana mayor llamada Alya, quien posteriormente sería conocida como Lightning.

Junto con su hermana son enviados a un centro de confinamiento conocido como La colonia donde eran forzados a pelear a muerte contra otros metahumanos. Durante el evento La matanza, el muchacho logra escapar de la Colonia gracias a la ayuda de Caitlin Fairchild con quien conforma un equipo de fugitivos conocido como los Ravagers, estos se prometen liberar al resto de chicos cautivos y destruir a N.O.W.H.E.R.E..

Los Ravagers son capturados por Brother Blood quien pensaba darlos en sacrificio. Para salvarlos a todos Lightning se arroja a un portal hacia un mundo desconocido llevándose al villano, siendo un tremendo golpe emocional para Thunder[2]. Al poco tiempo los poderes de Thunder se salen de control debido a un intenso dolor de cabeza, pero es salvado por el científico Niles Caulder quien descubre que los implantes cerebrales de N.O.W.H.E.R.E. estaban programados para matarlo en caso de que escapara[3]. Días después, los dolores de cabeza continúan y en esta ocasión Caulder descubre que entre Lightning y él hay una fuerte conexión que al estar separados por tanto tiempo le provoca las migrañas, usando esta conexión el científico usa una máquina para teletransportar de regreso a Lightning[4].

N.O.W.H.E.R.E. contrata al mercenario Deathstroke para que capture a los Ravagers, misión que lleva con éxito[5]. Desde entonces es un misterio el paradero de Thunder, sin embargo, se sabe que Harvest, líder de N.O.W.H.E.R.E., creó una máquina que le quita sus poderes a los metahumanos, misma que usó en todos sus aliados y cautivos[6] por lo que se presume que hizo lo mismo con este muchacho y que quizá tras esto lo liberó.

Poderes y debilidades

Poderes

  • Manipulación del sonido: Thunder puede concentrar ondas sonoras en el interior de su cuerpo y dispararlas como un rayo desde su pecho.

Debilidades

  • Lejanía de Lightning: Si permanece muchos días alejado de su hermana empieza a sufrir fuertes dolores de cabeza.[4]

Apariciones

Referencias