Wiki DC Comics
Advertisement
Tierra-21

Tierra-21
Galería
Nombre
Tierra-21
Otros nombres
Tierra-260
Estado
Creadores
Darwyn Cooke
Primera aparición

DC: The New Frontier #1
(21 de enero de 2004)

Historia[]

Tras superar la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos se ha convertido en un país xenófobo, racista y con un miedo que va en contra de sus ideales de libertad. Además, ha iniciado una rivalidad con la Unión Soviética en la que ninguno está dispuestos demostrar algún signo de inferioridad ante el otro, sin importar que medidas deban tomar.

Por un acuerdo internacional, los súperheroes no fueron parte de la gran guerra entre naciones, pero ahora que esta ha terminado, Estados Unidos les exige que le revelen al gobierno sus verdaderas identidades y deben convertirse en agentes a su servicio. La mayoría de héroes se niegan a aceptar estas condiciones, por lo que son considerados criminales que deben ser apresados, lo que lleva a que muchos dejen a un lado su carrera contra el crimen.[1] A su vez surgen nuevos equipos de héroes, generalmente relacionados con la milicia, que cumplen grandes misiones para la nación, como la Task Force X, Losers y Challengers of the Unknown.

Durante los años posteriores a la guerra, aparecieron dinosaurios que atacaban a los humanos, una amenaza que parecía esporádica pero con el tiempo se estaba haciendo más frecuente, llegando a las grandes urbes.[1][2] A pesar de esto, la nación no le da suficiente importancia, centrándose más en la cacería de los héroes rebeldes y en la exploración de otros planetas para erradicar la vida con la intención de prevenir posibles futuras amenazas, como lo son sus planes contra Marte. Por su parte, los rebeldes Batman y Martian Manhunter investigan a un culto y una serie de extraños sucesos, descubriendo que los dinosaurios están relacionados con una milenaria entidad conocida como Centre, cuya intención es destruir a la vida humana.[2]

Centre decide salir de las sombras para finalmente acabar con la humanidad, empezando su ataque en Themyscira para luego dirigirse a Estados Unidos.[3] Con los años han surgido nuevos héroes que decidieron desafiar a la ley o que han trabajo de acuerdo a esta, ahora deben aliarse para enfrentar a este enemigo común. Durante el enfrentamiento final perecen varios de los defensores de los humanos, pero gracias al trabajo en equipo Centre es destruido. Toda esta situación hace que los ciudadanos confíen nuevamente en los héroes, por lo que el gobierno debe ceder y quitar sus leyes de persecución, esto permite la conformación de nuevos equipos de súperheroes siendo el más destacado la Justice League of America, quienes enfrentarán futuras nuevas amenazas.[4]

Notas y curiosidades[]

  • A pesar de que en Countdown: Arena #1 de 2008 identifican a este universo como Tierra-21, en The Essential Wonder Woman Encyclopedia de 2010 lo llaman Tierra-260.
  • Además de las evidentes diferencias con el mundo real, existen otros eventos que cambiaron respecto a la historial universal:
  • En el multiverso surgido a partir de Los Nuevos 52, aparece un universo conocido como Tierra 21 que al parecer es este mismo universo. Cosa que no pasó con todos los universos, como por ejemplo Tierra-3 y Tierra 3 que son mundos con similitudes pero distintos entre sí.

Apariciones[]

Ver también[]

  • Personajes de Tierra-21
  • Equipos de Tierra-21

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 DC: The New Frontier Vol 1 1
  2. 2,0 2,1 DC: The New Frontier Vol 1 3
  3. DC: The New Frontier Vol 1 5
  4. DC: The New Frontier Vol 1 6
Advertisement