Wiki DC Comics
Advertisement
Tierra-Cuatro

TCuatro
Galería
Nombre
Tierra-Cuatro
Otros nombres
Tierra
Estado
Creadores
Steve Ditko
Primera aparición
Última aparición

Crisis on Infinite Earths #1 (Abril, 1985)
Crisis on Infinite Earths #11 (Febrero, 1986)

Historia[]

Tierra-Cuatro es uno de los universos del multiverso Pre-Crisis. Fue el hogar de los héroes sin paralelos directos de la Tierra-Uno oTierra-Dos , incluyendo Blue Beetle (Dan Garrett y Ted Kord), el Captain Atom, The Question, Nightshade,Peacekeeper, Thunderbolt y Judomaster. 

Tierra-Cuatro se encontró por primera vez por los heroes de Tierra-Uno durante la Crisis en Tierras Infinitas. Varios aspectos de los que serían apareceria como parte de un nuevo universo compuesto, fusionado con Tierra-Dos, Tierra-Uno, Tierra-S y Tierra-X.

Notas y Curiosidades[]

  • Tierra-Cuatro era la Tierra originalmente designado como el hogar de los personajes de Charlton Comics, editorial adquirida por DC Comics .
  • Esta versión de la Tierra-Cuatro, incluyendo toda la historia y apariciones correspondiente, fue borrado de la existencia tras el colapso del Multiverso en la serie limitada Crisis en Tierras Infinitas de 1985-1986 y ahora se considera apócrifa.
  • Tierra-Cuatro era el universo que casi no se salvo en la Crisis en las Tierras Infinitas durante su versión impresa original, ya que había posibles planes para utilizar los personajes de Charlton Comics en próxima miniserie Watchmen de Alan Moore. Finalmente se decretó que la Tierra-Cuatro permaneceria y se conviertria en parte de la realidad de la Nueva Tierra .
Advertisement