Wiki DC Comics
Advertisement
Tierra 33

Multiverso
Galería
Nombre
Tierra 33
Estado
Creadores
Grant Morrison
Primera aparición
Última aparición

The Multiversity: Ultra Comics #1 (2015)
{{{ÚltimaAparición}}}

Tierra 33 es uno de los mundos del Multiverso en New 52.

Historia[]

Mientras que Tierra 33 sigue muchas de las tendencias históricas generales que se ven en la Tierra en la mayoría de los otros universos, debido a leyes de la física enormemente diferentes y limitaciones tecnológicas relativas, carece de un elemento único y crucial común a todos los demás universos: los superhéroes. Tampoco se sabe que existan cosas como inteligencias extraterrestres, fuerzas mágicas o tecnología muy avanzada ya que tales cosas aparecen en este universo sólo en ficción; su único y misterioso ser sobrehumano se conoce como Ultra Comics impulsado por la imaginación colectiva de sus lectores. Las crónicas del Multiverso fueron colocadas aquí por la desaparecida raza Monitor a través del medio del cómic, y parece que las mentes humanas individuales en esta Tierra especial pueden dar forma al curso del resto de la creación.

Notas[]

  • El creador Grant Morrison dijo una vez que la Tierra 33 es "nuestro mundo real".
  • Tierra 33 se basa en el concepto Pre-Flashpoint de Tierra-Prime: una Tierra donde los superhéroes solo existen en los cómics
  • La Guía de Multiversity confirmó a Superboy Prime como un habitante de Tierra 33. No está claro si esto es una referencia a su estado como el Superman del antiguo Tierra-Prime o si hay evidencia de que Superboy Prime todavía vive en la nueva Tierra 33.
  • Si bien es un repositorio de las crónicas del Multiverso a través de los cómics, Tierra 33 no tiene acceso a todos los títulos que se sabe que existen en el Multiverso, como Quantum Comics, Keystone Comics o Spire Comics aunque sí tiene títulos con algunos de los mismos personajes involucrados. En particular en lugar de Major Comics Tierra 33 tiene a Marvel Comics, que representa las aventuras de un grupo de héroes extremadamente similares a los de Tierra 8 en su propio Multiverso separado.
  • Tierra 33 está opuesta a la Tierra 0 en la estructura del Multiverso y está directamente conectada a la Roca de la Eternidad.
  • Tierra 33 es un extremo del "Eje de la Creación" en el Multiverso con Tierra 0.
  • Tierra 33 está rodeada por la "Membrana Ficticia", en la que solo las ideas pueden penetrar.

Fuente[]

"DC Database" en inglés.

Advertisement