Wiki DC Comics
Advertisement
Tomadora de almas

Katana-detective-comics-vol-1-986-e1534066773309
Galería
Nombre oficial
Tomadora de almas
Nombre original
Soultaker
Origen
Universos
Creador
Murasama
Lugar de creación
Japón
Dueño actual
Nueva Tierra: Katana
Tierra 0: Katana
Antiguos dueños
Takeo Yamashiro
Primera aparición

The Brave and the Bold Vol 1 200
(21 de abril de 1983)

La Tomadora de almas es una espada capaz de tomar las almas de quienes son asesinados con ella y dejarlas atrapadas en su interior. Es el arma característica de la mayoría de versiones de Katana.

Historia[]

Nueva Tierra[]

La Tomadora de almas fue forjada junto con una versión gemela por Muramasa, un espadachín que vivió en el siglo XIV, según leyendas, las almas de los asesinados por la espada permanecían atrapadas dentro de esta. Por muchos años la espada permaneció perdida, hasta que en el siglo XX fue encontrada por el general Karnz de Markovia, quien se la vendió a Takeo Yamashiro, miembro de un grupo yakuza. Takeo usó la Tomador de Almas para matar a su hermano, Maseo, como venganza hacia este por haberse casado con la mujer que él amaba. Tatsu, la esposa de Maseo, le roba la Tomadora de almas al asesino y con ella se convierte en la heroína Katana, jurándose que algún día vengara a su amado.

Tiempo después, Takeo se entera del verdadero poder de la Tomadora de almas y logra robársela a su cuñada, realizando un ritual con el que materializa el alma de todos los que se encontraban atrapados, ordenándoles que lo protegieran y asesinaran a su ex-cuñada. Katana logra recuperar la espada y con esta mata a Takeo, condenándolo a permanecer atrapado junto con su esposo dentro de esta.

Tierra 0[]

La Tomadora de Almas es el arma tótem del Sword Clan (Clan de la espada), un sub-grupo de los guerreros conocidos como los Outsiders. Katana es la líder del clan y según leyendas, este objeto proporciona la inmortalidad y la iluminación, aunque ya se ha visto a Katana en riesgo de muerte a pesar de portarla, por lo que es incierto si estos rumores son reales. Al igual que en Nueva Tierra, el alma de Maseo Tamashiro, esposo de Katana, está atrapada dentro de la espada.

Capacidades y características[]

  • Robar almas: El alma de toda persona asesinada con la espada queda atrapada en una dimensión en el interior de la misma.
    • Nigromancia: El portador de la espada es capaz de comunicarse con las almas que se encuentran dentro, incluso, estas almas se pueden materializar si se realiza el ritual adecuado.
  • Gran filo: Al parecer la espada nunca pierde su filo, siendo este tan poderoso como para romper fuertes materiales de un solo tajo.

Apariciones[]

Advertisement