Wiki DC Comics
Advertisement
Tridente de Neptuno

Arthur Curry (Tierra 0) 006.jpg
Galería
Nombre oficial
Tridente de Neptuno
Nombre original
Trident of Neptune
Origen
Creador
Tierra 0: Atlan
Dueño actual
Nueva Tierra:Aquaman
Tierra 0:Aquaman
Antiguos dueños
Tierra 0: Atlan, Black Manta, Siren
Primera aparición

Adventure Comics #476
(Octubre de 1980)

El Tridente de Neptuno es una poderosa arma mágica, siendo conocida por ser una de las armas más características del héroe Aquaman.

Historia

Nueva Tierra

El tridente es un regalo del dios Poseidón, siendo entregado al gobernante y protector de los mares. Esta arma era heredada entre los gobernantes de Atlántida, aunque en ocasiones era entregada a alguien que fuera considerado un mejor portador. Esta arma nunca perdía su filo, además de permitirle a su portador controlar el agua y disparar rayos de energía.

Tierra 0

El rey de la Atlántida, Atlan, es traicionado por su hermano Orin quien deseaba apoderarse del trono, por ello asesina a la familia de Atlan y obliga a este a huir. Durante sus años de exilio, Atlan adquirió unas barras de oro mágico las cuales fundió y con sus habilidades de herrería forjó siete objetos mágicos de increíble poder, siendo conocidos como Las reliquias del rey muerto. Entre las reliquias se encontraba el Tridente de Neptuno, el cual era una formidable arma de cuerpo a cuerpo. Equipado con las reliquias, Atlan regresa a Atlántida y toma venganza, además de hundir su antiguo reino.[1]

La única capacidad mágica de esta versión del tridente es nunca perder su filo y lograr destruir estructuras fuertes como el metal. Siendo incapaz de controlar el agua o disparar energía.

Atlan desaparece junto con las reliquias, considerándose sólo leyendas. Siglos después, el atlante Vulko le entrega a Aquaman un mapa de donde se creen fueron escondidos estos objetos, este decide buscarlos con un grupo de héroes conocidos como Others, cuando encuentran las reliquias Aquaman decide quedarse con el tridente.[2]

Durante el evento Forever Evil, Aquaman desaparece y su enemigo Black Manta se apodera del tridente como un trofeo.[3] Manta usa esta arma para enfrentarse al Crime Syndicate y todos a los que estos envían a matarlo. Cuando Aquaman regresa, Black Manta parece perder el interés en el tridente y lo deja, siendo recuperado por el héroe.

La villana Siren se hace pasar por la reina de la Atlántida, Mera y le hace creer al reino que Aquaman quiere traicionarlos. El héroe huye del lugar pero por el afán del momento deja su tridente y Siren de apodera de él. Ante esto Aquaman pide la ayuda del dios Poseidón quien le entrega el Tridente de Poseidón, un arma más poderosa.[4] Tras la derrota de Siren Aquaman recupera el Tridente de Neptuno, aunque sigue usando es el Tridente de Poseidón.

Capacidades y características

  • Filo resistente: El filo del tridente es tal que es capaz de destrozar estructuras como metal sin perder su filo.
  • Hidroquinesis: En la continuidad de Nueva Tierra, este arma permite a su poseedor controlar el agua.
  • Proyección de energía: Puede disparar rayos de energía.
  • Amplificación de poder: En la película de 2018 Aquaman, se ve que el tridente puede amplificar los poderes telepáticos de Aquaman.

Apariciones

Referencias