Wiki DC Comics
Advertisement
Tridente de Poseidón

Arthur Curry (Tierra 0) 005.jpg
Nombre oficial
Tridente de Poseidón
Nombre original
Trident of Poseidon
Origen
Universos
Creador
Antiguos dueños
Primera aparición

Historia

El Tridente de Poseidón es una poderosa arma creada por el propio dios Poseidón, sirviendo como una extensión de su propio poder.

Tierra 0

Cuando la villana Siren se hace pasar por Mera y destierra de Atlántida a Aquaman, se queda con su tridente. Al mismo tiempo, el mundo está siendo invadido por un reino paralelo llamado Thule que amenaza con destruirlo para ocupar su lugar. Aquaman acude ante Poseidón en busca de ayuda, este dios es consciente del peligro por lo que acepta apoyar al héroe entregándole el Tridente de Poseidón para que enfrente la amenaza.[1]

El Tridente muestra ser muy versátil al ser capaz de convertirse en otras armas, como una daga, una espada o una lanza, además de que le brinda a Aquaman varios poderes que su anterior tridente no poseía, siendo más poderoso que este. Para destruir a Thule era necesario realizar un gran sacrificio y Aquaman decide usar el tridente para este fin, siendo destruido junto con Thule.[2] Sin embargo, el tridente puede ser reconstruido en cualquier momento por Poseidón, creando una nueva versión días después, con la que Aquaman enfrenta la invasión hacia la Tierra que lleva a cabo Rao.[3]

Capacidades y características

  • Resistencia: Posee una gran resistencia, gracias a la cual, si su portador tiene la fuerza necesaria, es capaz de destruir con este estructuras como edificios, además, también tiene un gran filo.
  • Transformación: El tridente es capaz de cambiar de forma según las necesidades de su portador, pudiendo transformarse en una daga, una espada o una lanza.[4]
  • Hidroquinesis: Es capaz de controlar el mar y en general el agua.
  • Crioquinesis: Su portador puede congelar a otros.[4]
  • Teletransportación: Teletransporta a su portador al lugar que este desee.[4] El portador debe estar concentrado hacia donde quiere ir, pues de lo contrario el tridente lo llevará a un lugar al azar, incluso fuera del planeta Tierra.[5]
  • Electroquinesis: Su portador es capaz de invocar o disparar rayos eléctricos.[1]
  • Vuelo: Mientras lo sostenga, su portador puede volar.[6]

Apariciones

Referencias

Advertisement