Wiki DC Comics
Advertisement

Velocidad 9  fue un medicamento desarrollado por Vandal Savage. Le otorgó a su usuario un alto que incluía la capacidad de viajar a gran velocidad. Pero estos niveles altos tuvieron un costo severo para el usuario, causando envejecimiento prematuro, agotamiento, ojos rojos, miradas, salivación y eventualmente la muerte. Fue especialmente atractivo para los hombres jóvenes altamente exitosos.

La presencia de Velocidad 9 en el mercado perjudicó gravemente al imperio de drogas del mafioso Nick Bassaglia. Contrató al Dr. Conrad Bortz para ayudarlo a sintetizar la droga.

Savage pudo convencer a Bassaglia para formar una sociedad, planeando usar la red de distribución de heroína de Bassaglia para llevar Velocity 9 a corredores de bolsa y abogados y obtener el control de Wall Street. Su plan, sin embargo, fue frustrado por Flash y el Dr. Bortz, pero no antes de que Flash fuera despojado de sus poderes después de recibir una inyección de la droga. Savage y Bassaglia desaparecieron posteriormente.

Los Kouritalist Kouriers fueron contratados para reunir tantos adictos a Velocity 9 como pudieran y llevarlos de vuelta al hospital. Sin embargo, el 90% murió de shock antes de que pudieran ser sedados.

Años después, las impurezas de Velocidad 9 se eliminaron con éxito y se creó una fórmula sin los peores efectos secundarios. Deathstroke suministró algo a Inertia, que buscaba obtener una supervelocidad después de que su acceso a la ​Fuerza de Velocidad hubiera sido eliminado cuando Bart Allen lo absorbió, a cambio de su membresía en Titans East.

Advertisement