Wiki DC Comics
Advertisement
Cyborg

Victor Stone (Flashpoint) 001
Galería
Nombre real
Victor Stone
Alias
Cyborg
Base de operaciones
Detroit
Estado
Alineación
Identidad
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero

Características
Género
Ojos
Cafés
Cabello
Negro
Origen
Creado por
Marv Wolfman, George Pérez
Geoff Johns, Andy Kubert
Primera aparición

Flashpoint (Volumen 2) #1
(11 de mayo de 2011)

Historia[]

Victor Stone estuvo involucrado en un suceso no revelado que lo llevó a ser equipado con mejoras cibernéticas, convirtiéndose en Cyborg, el héroe más grande de Estados Unidos, y creando una base de operaciones en la ciudad de Detroit, Michigan. Como todo superhéroe, Victor no opera sin enemigos, los cuales incluyen al pirómano Heatwave. Su rivalidad inicia cuando Cyborg lo encarcela debido al asesinato de Jason Rusch, una mitad del superhéroe Firestorm.[1]

Dentro de poco, Heatwave tiene éxito en tomar control de la Penitenciaria Queen’s Row, una prisión aérea, y con el apoyo de los otros prisioneros navegan la prisión hasta Detroit, donde Heatwave planea estrellarla contra la ciudad como venganza contra Cyborg. Pronto Victor se da cuenta de la amenaza y procede a contenerla, evitando daños mayores a la ciudad al dejarla caer cerca de la costa. A pesar de sufrir daños en el incidente, Cyborg logra someter a Heatwave mano a mano y contener a los prisioneros sobrevivientes.[2]

Mientras tanto, el mundo se torna más peligroso cuando enemistades entre los reinos de Atlántida y Themyscira culminan en la guerra, cobrando miles de vidas. Victor recluta a James Olsen como informante en Europa, pero durante la inundación de Europa Occidental fallece, siendo la reportera Lois Lane quien toma su lugar, informando a Cyborg sobre las Amazonas en el ocupado Reino Unido, ahora Nueva Temisicra.[3] Tiempo después, Cyborg acompaña a miembros del ejército para extraer al extraterrestre Abin Sur y confiscar los restos de su nave. Más tarde, Abin despierta e intenta escapar de su confinamiento, pero Victor lo detiene y le pide su ayuda para proteger al mundo de la guerra entre Atlántida y Themyscira en Europa. Pronto, el Presidente Barack Obama convoca una conferencia de prensa junto a Cyborg, donde revela a Abin Sur como prueba de vida extraterrestre y un aliado de Estados Unidos en los esfuerzos por contener la guerra. Después de la conferencia, Cyborg le informa a Abin que viajará a Gotham para intentar reunir a la comunidad sobrehumana del mundo, mientras que Abin continuará su misión de recorrer Europa en busca de sobrevivientes.[4]

En Gotham, Victor contacta a Batman y reúne a un gran número de sobrehumanos vía holograma para formar un ejército e intervenir en el conflicto. Sin embargo, la propuesta fracasa debido al rechazo de Batman.[5]

Cuando Victor le pide al Presidente darle más tiempo, éste se niega y revela que enviará a las fuerzas armadas tras la pérdida del Coronel Steve Trevor en Europa en un intento fallido por contactar a la Resistencia, lo cual indica que hay un traidor entre las personas contactadas por Cyborg. Tiempo después, Batman contacta a Cyborg para pedirle su ayuda, acompañado de un supuesto nuevo superhéroe en Gotham llamado Barry Allen, alias Flash, quien parece conocerlo. Batman le pide a Cyborg acceder a información clasificada sobre un cohete que años atrás cayó sobre Metrópolis, a cambio de ser su estratega para reunir un ejército contra Atlantis y Temiscira. Victor duda por un momento, pero finalmente acepta, encontrando evidencia de una instalación subterránea en Metrópolis denominada Proyecto: Superman, donde reside un ser que encontraron dentro del cohete apodado Sujeto 1. Cyborg acompaña al par a infiltrarse en la instalación, incapacitando los sensores de movimiento y cámaras para pasar desapercibidos, mencionando en el camino que gracias a Batman a su lado, finalmente podrá enorgullecer a su padre. Eventualmente el trío encuentra al Sujeto 1, un ser pálido, débil y conmocionado. Al liberarlo, el Sujeto 1 acepta acompañarlos, siendo perseguidos por los guardias de la instalación pero, al llegar a la superficie, el ser obtiene poderes increíbles y los abandona.[6]

Afortunadamente, los guardias son incapacitados por Element Woman, quien había estado siguiendo a Cyborg desde la reunión de la comunidad sobrehumana, queriendo formar parte de un equipo y ayudar. En ese momento, Barry colapsa en dolor por cambios mnemotécnicos, por lo que Batman le da un antiepiléptico para ralentizar la actividad eléctrica en su cerebro, y lo llevan con S.H.A.Z.A.M., un grupo de jóvenes que conforman al superhéroe Captain Thunder. El líder del grupo, Billy Batson, parece ayudar ligeramente a Barry, y a continuación captan un reporte de una emboscada de las fuerzas armadas de Estados Unidos por las Amazonas. Victor además confirma los reportes de una explosión masiva en Europa vía satelital, mencionando que un gigantesco maremoto golpeó el Reino Unido. Después de unos minutos, Barry convence a Cyborg de partir a Europa con la excepción de Batman, que aún se niega a participar en la guerra. Sin embargo, éste es eventualmente convencido por Barry, y los transporta vía jet al Reino Unido, donde el Aquaman y Wonder Woman están librando su batalla final. Cyborg se centra en encontrar un arma biológica de Atlantis que tiene la capacidad de hundir el Reino Unido.[7]

Sin embargo, el objetivo de Victor cambia cuando son traicionados por Enchantress y Billy es asesinado por Penthesilea, enfocándose en proteger a los otros miembros de S.H.A.Z.A.M. Pronto, el grupo recibe la ayuda adicional de la Resistencia, el Sujeto 1 y Abin Sur. Cyborg le pide a Abin encontrar el arma biológica de Atlantis antes de que sea detonada, pero aparentemente no tiene éxito. Se desconoce si Cyborg sobrevivió o no a la batalla.[8][9]

Poderes y Habilidades[]

Poderes[]

Habilidades[]

  • Intelecto a Nivel de Genio

Apariciones[]

Referencias[]

  1. Flashpoint: Legion of Doom (Volumen 1) #1
  3. Flashpoint: Lois Lane and the Resistance (Volumen 1) #1
  4. Flashpoint: Abin Sur - The Green Lantern (Volumen 1) #2
  5. Flashpoint (Volumen 2) #1
  6. Flashpoint (Volumen 2) #3
  7. Flashpoint (Volumen 2) #4
  8. Flashpoint (Volumen 2) #5
Advertisement