Wiki DC Comics
Advertisement
Selkirk

William Selkirk (Tierra 0) 001
Galería
Nombre real
William Selkirk
Alias
Selkirk
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Británico
Estado civil
Soltero
Ocupación
Investigador

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Negro
Origen
Universo
Creado por
Robert Venditti, Van Jensen y Brett Booth
Primera aparición

The Flash #36
(26 de noviembre de 2014)

Historia[]

William Selkirk era un investigador de principios del siglo XX que había encontrado referencias sobre la Fuerza de Velocidad y velocistas a lo largo dela historia y en diferentes culturas, lo que generó en él un gran interés. William gastó gran parte de su fortuna viajando por todo el mundo para conocer más acerca de esta energía, encontrando símbolos de rayos que hacían referencia a esta en diferentes continentes, pero en ningún lugar lograba encontrar la fuente. Finalmente conoce a una tribu aborigen en Estados Unidos que lo llevan hasta un lugar donde solían ocurrir sucesos extraños, allí encontró una abertura de la Fuerza de Velocidad, la fuente de poder que tanto había buscado pero al acercarse a esta es absorbido por ella.[1]

Atrapado en la Fuerza de Velocidad[]

Artículo principal: The Flash: Mundo salvaje

William es atrapado dentro de la Fuerza de Velocidad, un lugar donde se topa con personas y seres de diferentes épocas. Entre los seres que había en ese lugar se encontraban dinosaurios, robots asesinos o tribus salvajes que intentaban matar a cualquier otro, esto hizo que William liderara a un grupo de personas para crear un fuerte en el que se protegerían de todas estas amenazas, siendo más conocido por su apellido, Selkirk.

En algún momento en la Fuerza de Velocidad aparece Flash quien en ese momento había perdido sus poderes. Selkirk vio que el símbolo de este héroe, el rayo, era el mismo símbolo que había encontrado en las diferentes culturas que estudio, dándose cuenta que él era la respuesta para poder obtener poderes de la Fuerza de Velocidad, por ello se ofrece a ayudar al héroe a escapar de allí llevándolo a un templo. Flash, al ver lo buen líder y amable persona que se mostraba Selkirk con los demás, aceptó su ayuda de inmediato y juntos llegaron a un templo donde Selkirk golpea a Flash para dejarlo inconsciente y atarlo.[2]

El plan de Selkirk era usar el cuerpo de Flash para atraer la energía de velocidad para luego robársela, sacrificándolo, el hombre se había mostrado muy amable pero en realidad nunca le importó intentar ayudar a los otros a escapar, quería el poder sólo para sí mismo. El investigador inicia un ritual que le regresa sus poderes a Flash y al mismo tiempo le confiere poderes de velocista a él, lo que le permite a ambos escapar. Pero Selkirk no estaba satisfecho, quería terminar el ritual asesinando a Flash para robar la Fuerza de Velocidad que tenía adentro, por lo que lo siguió a Ciudad Central donde también se topó con una versión futura del héroe. Los dos Flash se enfrentan a él, pero la Fuerza de Velocidad también había dotado a Selkirk de una mente veloz que le permitía predecir todos los movimientos de sus oponentes, es así que para vencerlo el Flash del futuro decide liberar de golpe toda su Fuerza de Velocidad dirigida hacia el villano lo que ocasiona una gran explosión. Como consecuencia del impacto, la espina dorsal de Selkirk queda gravemente herida, impidiéndole volver a mover su cuerpo a pesar de tener estos grandes poderes.[3]

Acolytes of Zoom[]

Selkirk es rescatado por Professor Zoom quien dice que le enseñará el verdadero poder de la Fuerza de Velocidad.[3] Zoom había reclutado a una serie de personas que tenían poderes gracias a la Fuerza de Velocidad, a quienes convenció de que Flash era una amenaza que debían detener, siendo conocidos como Acolytes of Zoom. A pesar de que Selkirk ya no podía usar sus poderes por sus limitaciones físicas, Professor Zoom lo reclutó en el grupo debido a sus grandes conocimientos sobre la Fuerza de Velocidad y por ser el único del equipo que hasta el momento había tenido un enfrentamiento con Flash, su enemigo en común.[4] Zoom le pide a Selkirk que diseñe para él un artefacto con el cual sea capaz de drenar la Fuerza de Velocidad de Flash, ideando un guante que puede hacerlo, este diseño es entregado a Henry Allen para que lo construya.[5]

Días después, Magali, otra miembro de los Acolytes, descubre que Zoom planea usar el artefacto diseñado por Selkirk parar robar la Fuerza de Velocidad no sólo de Flash, sino también de sus aliados. Al primero a quien Magali revela la verdad es a Selkirk quien le dice la ubicación de Professor Zoom y le pide a la mujer que impida que el villano logre llegar hasta él.[6] Los Acolytes of Zoom al darse cuenta del fraude de su líder deciden escapar, aunque se desconoce si Selkirk huyó con los demás.

Poderes y debilidades[]

Poderes[]

  • Velocidad sobrehumana[3]
  • Agilidad sobrehumana[3]
  • Inteligencia mejorada: El cerebro de Selkirk funciona más rápido que el de un humano ordinario, lo que le permite predecir las acciones de otros.[3]

Debilidades[]

  • Cuadrapléjico

Notas y curiosidades[]

Apariciones[]

Referencias[]

Advertisement