"Devastada por la guerra"

Wonder Woman Vol 4 36.jpg
Título original
War-Torn
Universo
Localización
Themyscira, Perú, Tailandia
Protagonistas
Antagonistas
Otros personajes
Guionistas
Meredith Finch
Ilustradores
David Finch
Primera aparición
Última aparición

Sinopsis

El cuerpo de arcilla de Hipólita se deshace, lo que convierte a Wonder Woman en la nueva reina de las amazonas, una responsabilidad que se suma a las que ya posee como miembro de la Justice League y diosa de la guerra. Adicional a lo anterior, el comportamiento de Diana se está tornando más violento y ni ella misma sabe con certeza si es por el estrés de sus responsabilidades o está siendo influenciada por su título como diosa de la guerra.

La amazona Derinoe convence a otras de que Diana no es apta para liderarlas, en especial por haberle permitido a los hijos varones de las amazonas vivir en Isla Paraiso, por lo que necesitan a una nueva reina. De forma clandestina, Derinoe realiza un ritual para, según ella, crear a la amazona perfecta, la cual fue hecha con barro sin intervención de un hombre, a la que llama Donna Troy.

Paralelamente, Wonder Woman, junto con el resto de la Justice League, investigan la desaparición de varias personas. El grupo descubre que estas personas fueron secuestradas por una raza alienígena que se alimenta de ellas. Siglos atrás, estos extraterrestres cayeron por accidente en la Tierra y entraron en un estado de hibernación esperando ser rescatados, pero fueron despertados cuando Wonder Woman arrojó a First Born a las entrañas del planeta. Wonder Woman negocia con estas criaturas y con ayuda de Cyborg promete reparar su nave para que regresen a su hogar.

Donna Troy se presenta ante las amazonas y afirma ser merecedora del trono de Themyscira por encima de Diana. Troy lidera a un grupo que ataca y asesina a los hijos varones de las amazonas lo que enfurece a Wonder Woman. Las dos mujeres luchan para determinar quien merece el título de reina, enfrentamiento en el que Diana obtiene la victoria. Derinoe, al ver que su hija fue derrotada, intenta matar a la reina, pero es asesinada por otra amazona, demostrando que estas aceptan a Diana como su soberana. Mientras que Donna es enviada a una prisión en el Olimpo.

Cómics