Wiki DC Comics
Advertisement

"Resurrección"

Wonder Woman Vol 4 49.jpg
Título original
Resurrection
Universo
Localización
Olimpo
Protagonistas
Antagonistas
Otros personajes
Guionistas
Meredith Finch
Ilustradores
David Finch, Johnny Desjardins y Miguel Mendonça
Primera aparición
Última aparición

Wonder Woman Vol 4 48
(20 de enero de 2016)
Wonder Woman Vol 4 52
(18 de mayo de 2016)

Sinopsis

Zeke cae gravemente enfermo. Wonder Woman va al templo de Gea a buscar una cura para el pequeño pero en su lugar encuentra a Hécate, diosa de la hechicería, quien le dice que puede realizar un hechizo para sanar al niño, pero requiere de ciertos objetos para lograrlo. Lo primero son tres orbes que posee Hera, siendo estos la fuente de su clarividencia. Hécate le advierte a la heroína que no le diga de su plan a nadie en el Olimpo, pues ninguno de los dioses es de fiar, mostrándole que Hera ha estado manipulando la mente de Zola en algunas ocasiones.

Durante la búsqueda, Wonder Woman descubre que los dioses a quienes ama no son tan perfectos y benévolos como ella creía, viendo un lado más mezquino y cruel. Lo último que debe conseguir la amazona es liberar del Tártaro a los Hecatónquiros, quienes en el pasado fueron injustamente encerrados por los dioses. Dentro del Tártaro, Wonder Woman encuentra a Hera quien le cuenta que Hécate usó los orbes para encerrarla en esta prisión y esta última tarea en realidad es una trampa para atraparla a ella también. Juntas logran escapar, pero al regresar al Olimpo descubren que Zola también ha caído enferma, mientras que Zeke ha desaparecido.

Hécate fue quien rapto a Zeke. Años atrás, Hécate era juzgada por su apariencia, siendo considerada un monstruo, hasta que apareció en su vida Zeus quien la convirtió en su amante. La diosa de la hechicería quiere que el espíritu del dios que la amó se fusione con el suyo, por lo que hará un ritual con los orbes para que este salga de Zeke y se una a ella. Hera aparece para confrontar a Hécate y revela que fue ella quien enfermó a Zeke y Zola, su intención es asesinar a Zeke para gobernar el Olimpo a solas. Wonder Woman estaba escuchándolo todo y se lamenta por haber permitido que el amor que siente por Hera la haya enceguecido. La amazona interrumpe el ritual de Hécate, impidiendo que el espíritu de Zeus se fusione con esta, sin embargo, el ritual logró llegar a tal punto que Zeus es restablecido a su forma original, borrando la existencia de Zeke. Zeus vuelve a convertirse en el rey del Olimpo y cura de su enfermedad a Zola, pero tanto ella como Wonder Woman están devastadas por la pérdida de Zeke.

Cómics

Advertisement