"Un giro del destino"

Wonder Woman Vol 4 42.jpg
Título original
A twist of fate
Universo
Localización
Olimpo, Londres
Protagonistas
Antagonistas
Otros personajes
Guionistas
Meredith Finch
Ilustradores
David Finch
Primera aparición
Última aparición

Wonder Woman Vol 4 41
(17 de junio de 2015)
Wonder Woman Vol 4 46
(25 de noviembre de 2015)

Sinopsis

Tras ser envuelta por el Lazo de la verdad y permanecer en una prisión del Olimpo, Donna Troy se da cuenta que sus acciones contra los hombres de Themyscira fueron un crimen y se siente terriblemente arrepentida. Wonder Woman cree que Donna podrá ser redimida y la visita constantemente en la prisión.

Wonder Woman empieza a recibir ataques de un hombre llamado Nikos Aegeus, un descendiente de Poseidón, el cual está obsesionado con convertirse en un dios y está recibiendo la ayuda de una diosa incógnita para asesinar a Wonder Woman, pues si la mata él se convertirá en el nuevo dios de la guerra. En cada enfrentamiento Nikos se vuelve una amenaza más grande, pues la diosa aumenta su fuerza, lo dota de armas mata-dioses, entre otras herramientas.

Para provocar discordia, Eris permite que Donna escape de su prisión y la convence que debe ir a Londres para hablar con las Moiras, quienes pueden matarla. Estas diosas del destino le dicen a Donna que ellas son incapaces de terminar con su vida, pero que en esta ciudad podrá encontrar a alguien que le ayudará a encontrar su destino. En cuanto Donna se marcha, la diosa que ha estado ayudando a Aegeus aparece y asesina a las moiras.

Donna conoce a una chica llamada Violet quien rápidamente se convierte en su amiga y le enseña el mundo humano. Por desgracia, Violet es asesinada por un hombre que abusaba de ella y Donna se siente impotente al no haberla protegido. Wonder Woman impide que Donna mate al asesino lo que hace que inicie un enfrentamiento entre ellas que termina cuando Aegeus asesina a Donna apuñalando su corazón con una flecha mata-dioses. En ese momento se presenta Irene, la diosa de la paz y quien ha estado ayudando a Aegeus. El objetivo de Irene es matar a Wonder Woman pues se ha reprimido como diosa de la guerra, esto ha hecho que gradualmente los humanos empiecen a perder sus ánimos de luchar, permitiendo que los más poderosos los opriman. Para Irene, la ausencia de guerra no es paz, se necesitan mutuamente.

Irene mató a las Moiras para que los dioses pudieran ser asesinados, todo para acabar con Wonder Woman. Zeke aparece y resucita a Donna, además de convertirla en la nueva diosa del destino de los dioses, al hacerlo les devolvió a los demás dioses su inmortalidad lo que provoca que Ares y Apolo resuciten. Con el regreso de Ares, Wonder Woman deja de ser la diosa de la guerra e Irene desiste de sus ataques, pues, según ella, Ares es el dios de la guerra más adecuado.

Cómic