"Devastada por la guerra, capítulo final"
Parte del evento "Devastada por la guerra"

Wonder Woman Vol 4 Anual 1.jpg
3 de junio de 2015
Fecha en la portada
Agosto de 2015
Título original
War-torn, final chapter
Artistas de portada
David Finch, Jonathan Glapion y Brad Anderson
Escritores
Meredith Finch
Dibujantes
David Finch
Entintadores
Jonathan Glapion y Johnny Desjardins
Coloristas
Brad Anderson
Letristas
Rob Leigh
Editores
Paul Kaminski, Mike Cotton, Addie Berganza y Matt Idelson
"Por el amor de una reina"
Título original
For the love of a queen
Escritores
Meredith Finch
Dibujantes
Goran Sudzuka
Entintadores
Goran Sudzuka
Coloristas
Ive Svorcina
Letristas
Tom Napolitano
Editores
Paul Kaminski, Mike Cotton, Matt Idelson y Eddie Berganza
Cómic anterior
Siguiente cómic

-----
-----

Apariciones en "Devastada por la guerra, capítulo final"

Personajes principales

Personajes secundarios

Antagonistas

Otros personajes

  • Hijos de las amazonas (Sólo sus cadáveres)

Localización

Objetos

Sinopsis de "Devastada por la guerra capítulo final"

La reina de los alienígenas cuenta que se estrellaron en la Tierra millones de años atrás, el grupo decidió entrar en un estado de hibernación mientras esperaban ser rescatados, pero despertaron cuando Wonder Woman arrojó a First Born al interior de la Tierra. Los alienígenas ya perdieron la esperanza de ser rescatados, por lo que harán lo necesario para sobrevivir, así deban alimentarse de humanos. Wonder Woman le dice a la reina que podría haber una forma de que regresen a su planeta, la heroína le pide a Cyborg que los ayude a reparar su nave y este le dice que es posible. La reina alienígena agradece esta oportunidad que les están dando, por lo que cesará sus ataques.

Al regresar a Themyscira Wonder Woman encuentra los cuerpos muertos de los hombres "amazones". Dessa le cuenta que la responsable fue Donna Troy quien lideró a otras veinte amazonas para llevar a cabo estos asesinatos. Diana reclama por sus acciones a Donna quien afirma que la matará, empezando una batalla entre ambas mujeres. Tras un fiero combate Wonder Woman obtiene la victoria y atrapa a su oponente con el Lazo de la verdad. La reina de las amazonas lleva a la derrotada Donna ante el resto de amazonas y proclama que quienes hayan participado en el ataque contra los hombres también recibirán un castigo, además, le recuerda a sus hermanas que no sólo son unas guerreras por lo que no deben dejarse dominar por sus prejuicios. Derinoe aprovecha el momento para intentar apuñalar por la espalda a Wonder Woman, pero cuando está a punto de llevar a cabo su ataque una amazona de la multitud atraviesa su espada contra ella, aceptando que Diana tiene razón, golpe que termina con la vida de Derinoe.

Las amazonas organizan un funeral para sus hermanos muertos, Donna es desterrada de Themyscira siendo confinada en una prisión en el Olimpo y el resto de amazonas que participaron en los asesinatos fueron enviadas a Hefestos para servirlo en su fundición.

Apariciones en "Por el amor de una reina"

Personajes principales

Personajes secundarios

  • Alcippe (Primera aparición; muere)

Antagonistas

Otros personajes

Localización

Sinopsis de "Por el amor de una reina"

Siglos atrás, Derinoe era una hermosa joven amazona, siendo la mejor amiga y amante de la princesa Hipólita.

Un día a Themyscira llega una delegación de hombres proveniente de Esparta, quienes tienen una audiencia con la reina Alcippe, estos le advierten a la reina que la hechicera Hécate está creando un ejército de muertos que posiblemente ataquen a las amazonas. Esto no alarma a Alcippe pues ningún ejército en la Tierra es más poderoso que el de las amazonas. El embajador Charax en agradecimiento a la hospitalidad le da a Alcippe el mejor vino de la región, el cual resulta estar envenenado, con lo cual muere la reina. Hipólita, ahora la nueva reina de las amazonas, aprisiona a la delegación de hombres y Charax cuenta que Hécate atacó con su ejército a Esparta, pero prometió irse si asesinaban a Alcippe. Hipólita afirma que si les hubieran pedido ayuda las amazonas hubieran expulsado a los invasores de Esparta, pero lo que hicieron es imperdonable por lo que ahora los hombres son sus enemigos.

Una semana después, las amazonas se preparan para atacar Esparta. Una noche Derinoe se percata de movimientos extraños al rededor de la tienda de Hipólita y descubre a una sombra que apuñalará a su amada con una daga. De inmediato Derinoe derriba a la sombra y le arrebata la daga, pero este artefacto contenía una maldición que hace que la mujer envejezca a un ritmo acelerado, con un mazo Hipólita logra alejar la daga para impedir que su amiga muera, pero esta logró convertir a Derinoe en una anciana, aunque afirma que su sacrificio valió la pena con tal de salvar a Hipólita.

Las amazonas se retiran de regreso a Themyscira e Hipólita decreto que no se permitirá que ningún hombre volviera a la isla. Con los años Derinoe se apartó del resto de amazonas al ya no ser una guerrera hábil y aprendió rituales místicos convirtiéndose en una bruja. La mujer tuvo una terrible tristeza al ver que su querida Hipólita se dejó engañar de los encantos de un hombre, el dios Zeus, quien la dejó embarazada, unión de la que nació Diana.

En la actualidad, Diana es la nueva reina y planea permitir el reingreso de los hombres, algo que Derinoe impedirá a toda costa, así deba aliarse con Hécate.

Notas y curiosidades