FANDOM

Shining Knight

Ystina (Tierra 0) 001
Nombre real
Ystina
Alias
Shining Knight
Alias en español
Caballero brillante
Otros alias
Sir Ystin
Grupos
Base de operaciones
Móvil; antiguamente Camelot
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana
Ciudadanía
Británica
Estado civil
Soltera
Ocupación
Guerrera

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Rubio
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Camelot
Creado por
Paul Cornell y Diógenes Neves
Primera aparición

Demon Knights Vol 1 1
(14 de septiembre de 2011)

Historia

Ystina era una habitante de Camelot. Su reino es atacado por lo que la chica decide vestirse como un hombre y hacerse pasar por un escudero para poder luchar, en esta batalla es mortalmente herida pero antes de fallecer es encontrada por el mago Merlin quien para salvarla le da de beber del Santo grial. El grial no sólo le salva la vida, sino que también la vuelve inmortal. A través de visiones, Merlin le dice a Ystina que debe encontrar el Santo grial lo que la lleva a largos viaje donde conoce al pegaso Vanguard quien se convierte en su compañero. A donde llegaba, la mujer combatía contra cualquier injusticia, vestida con una armadura de dorada por lo que empieza a ser conocida como Shining Knight (caballero brillante) y decide cambiar su nombre a Ystin, afirmando que es un hombre.[1]

Uniéndose a los Demon Knights

900 años después de volverse inmortal, Shining Knight se encuentra de paso en un pueblo llamado Little Spring. El lugar es atacado por la Horda, un malvado ejército comandado por la villana Questing Queen, quienes planean asesinar a todos los que estén en el lugar. Ystina une fuerzas con otras personas con notables poderes y habilidades que también se encontraban por casualidad en el lugar para enfrentar a este enemigo en común.

Antes de empezar el combate definitivo contra la Horda, Shining Knight tiene una nueva visión con Merlin quien le muestra que en el futuro tendrá que convertirse en un monstruo para conseguir el Santo grial, además que necesitará la ayuda de los guerreros que la acompañan en Little Spring a quienes llama Demon Knights.[1] Durante la batalla, Shining Knight derrota a decenas de enemigos pero cae ante Questing Queen, quien al igual que ella está en búsqueda del Santo grial y desea eliminar la competencia, pero su atacante debe huir cuando llegan refuerzos para los héroes. Luego de esto, la joven decide seguir viajando con los guerreros que conoció en el pueblo, adoptando como equipo el nombre sugerido por Merlin, Demon Knights.

La amenaza de convertirse en un monstruo y el hallazgo del Santo grial

El malvado vampiro Cain planea invadir Themyscira y convertir a las Amazonas en sus sirvientas vampiro. Los Demon Knights deciden intervenir y luchan contra Cain y sus súbditos e informar a las amazonas como poder vencer a estas criaturas, logrando la victoria. Pero en medio de la batalla, Shining Knight recuerda la última visión que recibió de Merlin donde se veía a si misma como un monstruo y que esto era necesario para que encontrara el Santo grial, por esto se entrega voluntariamente a Cain para que la convierta en un vampiro.[2]

La transformación de Shining Knight no es inmediata y tardará algunos días. El resto de Demon Knights están decididos a salvarla y con información dada por las amazonas logran determinar un posible lugar donde está el Santo grial, con el cual la curarán. Durante este viaje se conoce que Shining Knight y Exoristos están enamoradas entre sí, por lo que esta última es quien más se empeña en revertir su transformación.[3] El equipo logra encontrar el grial y con este evitar que Ystina se convierta en un vampiro. El poder del grial es demasiado grande y hace crecer toda vida vegetal cercana de una forma descontrolada. Exoristos protege el Corazón de la oscuridad, una piedra capaz de evocar la maldad en cualquier persona, descubriéndose que los dos artefactos se anulan entre sí, por lo que ambas mujeres deciden dejar sus respectivos objetos al cuidado de Al Jabr, mientras ellas y el resto de Demon Knights encuentran a Merlin quien decidirá que hacer con estos.[4]

Poderes y habilidades

Poderes

Habilidades

  • Gran habilidad en el uso de la espada

Apariciones

Notas y curiosidades

  • Aunque inicialmente Ystina decide cambiar su nombre a Ystin y hacerse pasar por un hombre, con el tiempo dice que no se siente como un hombre o una mujer sino como ambos.[5]

Referencias