Zeke

Zeke (Tierra Prima) 001.jpg
Nombre real
Zeke
Familiares
Zola (Madre), Zeus (Padre), Cronos (Abuelo), Apolo, Ares, Dionisio, First Born, Hefestos, Hércules, Hermes, Lennox, Milan (Medio-Hermanos), Afrodita, Artemisa, Atenea, Cassandra, Diana, Eris, Perséfone, Siracca (Medio-hermanas), Demeter, Hera (Tías), Hades, Poseidón (Tíos), Eros (Sobrino), Cassandra Sandsmark (Sobrina)
Base de operaciones
Olimpo
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana - Olímpica
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Rubio
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Oliveburn - Estados Unidos
Creado por
Brian Azzarello y Cliff Chiang
Primera aparición
Aparición de muerte

Wonder Woman Vol 4 12
(15 de agosto de 2012)
Wonder Woman Vol 4 52
(18 de mayo de 2016)

Historia

Zeke es el hijo del dios Zeus y la mortal Zola. Desde antes de su nacimiento ha sido perseguido por sus enemigos ya que una profecía dice que un hijo de Zeus matará a uno de sus hermanos para llegar al trono, además que el último hijo de Zeus llegará a ser rey, puesto que él es el último hijo del dios supremo se convirtió en el objetivo de algunos de sus hermanos.

Apolo ha sido su principal perseguidor junto a su hermana Artemisa, ya que el dios del sol cree que el hermano muerto de la profecía es él pues luego de la desaparición de Zeus él tomó el trono de los cielos.[1] Pero Zeke a contado con la protección de Wonder Woman quien se ha enfrentado a toda amenaza contra el pequeño. Hermes también se ha puesto en la tarea de cuidarlo, es por esto que en cuanto Zeke nació lo raptó de los brazos de su madre y lo ocultó con Demeter, aunque finalmente con la intervención de Wonder Woman y Ares el niño es devuelto a Zola.[2]

El nuevo rey del Olimpo

Artículo principal: Wonder Woman: Huesos

El villano First Born, tras convertirse en rey del Olimpo, desea matar al pequeño pues según la misma profecía de antes este podría quitarle el poder. Zeke es llevado por su madre, Hermes y Wonder Woman al Olimpo y puesto en el trono, en cuanto el niño se sienta una lluvia de rayos cae en el lugar. Se descubre que Zeke es la reencarnación de su propio padre, Zeus, además su madre Zola es la reencarnación de Atenea, es así como el pequeño se convierte en rey de los cielos.[3]

El regreso de Zeus

Artículo principal: Wonder Woman: Resurrección

Misteriosamente Zeke cae gravemente enfermo y no se sabe el origen de este mal. Wonder Woman emprende varias misiones para entregarle ciertos objetos o seres a la diosa Hécate, quien promete realizar un ritual mágico para curar al pequeño si le es entregado lo que pide. Hécate secuestra a Zeke y se descubre que ella era amante de Zeus en su forma original y ahora quiere transferir el espíritu del dios a su propio cuerpo. Por otro lado, Hera nunca perdonó que Zeke fuera fruto de una de las infidelidades de Zeus y fue ella quien enfermó al niño, todo con el fin de matarlo y convertirse en la única gobernante del Olimpo. Por desgracia, Hécate logra dar inició al ritual de reencarnación, y aunque Wonder Woman interviene en el proceso, este ya estaba lo suficientemente avanzado y regresa a Zeus a su forma original, dando por terminada la existencia de Zeke.[4]

Poderes

Apariciones

Notas y curiosidades

  • En la saga Wonder Woman: La verdad, se revela que los sucesos de Wonder Woman volumen 4, cómic en el que se desarrolla la historia de Zeke, fueron recuerdos falsos que Deimos y Fobos implantaron en Wonder Woman, por lo que lo más probable es que este personaje en realidad nunca hubiera existido.

Referencias